Alcaldesa chimbotana presiona a Gobernador regional a desalojar a invasores de terrenos de Chinecas

La responsabilidad del desalojo a los invasores de las 217 hectáreas de terrenos de Chinecas es del Gobernador Regional de Ancash Luis Gamarra Alor, asi lo sentenció firmemente la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García.

 

La autoridad edil indicó que Gamarra Alor está obligado a dar explicaciones de las razones por las que no cumplió con acatar el pedido de la Superintendencia Nacional de Bienes de desalojar a los invasores.

 

“Pregúntenle a él (Gamarra Alor), yo no puedo hablar por otras personas. Cada uno responde por sus actos”, añadió la burgomaestre reiterando la exigencia a la autoridad regional de dar las explicaciones debidas.

 

En lo personal contestó estar de acuerdo con el desalojo, sin embargo, sugirió que debe llevarse a cabo sin llegar a extremos de violencia. “Se debe evitar un daño social. Hay que resolver los problemas con madurez y diálogo”, recomendó.

 

RENDICION DE CUENTAS

 

Sobre la rendición de cuentas de su gestión, de conformidad con la ley que obliga a las autoridades elegidas cumplir con la audiencia pública de informe de gestión cada dos veces al año,  contestó que en su momento lo hará.

 

“Claro que si lo vamos a hacer, en su momento lo vamos a comunicar” contestó brevemente a la prensa mientras se dirigiría a subir a la movilidad municipal para retirarse de la Plaza de Armas después de haber participado hoy de la ceremonia dominical de izamiento de banderas.

Escribir comentario

Comentarios: 0