· 

Alcaldes de provincia de Casma firmaron pacto contra la corrupción promovido por Corte del Santa

En medio de gran expectativa, los alcaldes distritales y el burgomaestre provincial de Casma firmaron el Pacto de Integridad, Lucha Contra la Corrupción y Cumplimiento de Pautas de Buen Gobierno, en la sede de la Municipalidad Provincial de Casma en presencia de los operadores del Sistema de Justicia del Distrito Judicial del Santa.

 

"Agradezco el compromiso que asumen ustedes señores alcaldes lo que al momento de firmar este pacto de integridad, que forma parte de las acciones conjuntas que como Mesa de Coordinación Interinstitucional hemos decidido encaminar en la lucha contra la corrupción", indicó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, promotor de la firma del pacto.

 

Los alcaldes firmantes se comprometieron a emitir la ordenanza que dispone la creación e instalación de la Comisión Local Anticorrupción y encaminar la elaboración y aprobación del Plan Anticorrupción, así como elaborar y aprobar su Plan Anticorrupción Institucional, realizando acciones orientadas a garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, así como la identificación y gestión de riesgos de comisión de hechos vinculados a la corrupción.

 

El compromiso incluye también, la realización de al menos una audiencia pública de rendición de cuentas al año, donde se informe a la población, los logros y dificultades de la gestión local, independientemente de las audiencias de rendición de cuentas en el marco del presupuesto participativo o de las asambleas vecinales.

 

El pacto fue suscrito por: el alcalde provincial de Casma,  Luis Alarcón Llana y los burgomaestres distritales de Buena Vista Alta, Hugo Pajito Mendoza, Emilio Reyes Coronación, de Comandante Noel, y el teniente alcalde de Yaután, Abel Aldave.

 

La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. José Manzo Villanueva e integrada por Roslin Villanueva Ramírez, comisionada de la Defensoría del Pueblo, el coronel James Tanchiva Díaz, jefe de la Divpol Chimbote, Edwin Ramos Herrera, fiscal de Casma, y Alex Novoa Gálvez, de la Defensa Pública de Casma. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0