· 

Alcalde ofrece servicios de ecografías en Centro Médico Municipal a 25 soles

 

Las ecografías en el Centro Médico Municipal costarán la suma de 25 soles para la población que busque hacer uso de este servicio de salud. Mediante nota de prensa la comuna informó que su costo será 35 soles menos de los que cuestan en una clínica o en un hospital de la ciudad, un costo social gracias a la adquisición de un moderno ecógrafo y a una máquina de rayos X por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

 

La adquisición de estos equipos médicos que costaron S/ 249 mil servirán para poner en marcha la anhelada modernización en el Centro Médico Municipal. Estos aparatos que ayudarán a la salud y economía de los chimbotanos serán inaugurados el miércoles para luego dar pase a la prestación del servicio en doble turno.

 

Al respecto, el alcalde Humberto Ortiz Soto indicó que “el centro médico municipal se ha equipado dentro de las medidas de nuestras posibilidades con instrumentos nuevos. Por ejemplo, en el tema de las ecografías las clínicas cobran 60 soles, es su derecho porque son particulares, pero en el Centro Médico Municipal o Centro Detector de Cáncer se va a cobrar 25 soles”, precisó.

 

Agrega la nota de prensa que el Centro Médico Municipal contaba con estos equipos pero ya estaban obsoletos, los adquiridos por esta gestión edil son de última generación y multifuncionales porque se busca ser un establecimiento de salud competitivo. Hace 6 días se inició con el desmontaje y ensamblaje del ecógrafo y la máquina de rayos X.

 

Estos aparatos permitirán además enlazar en red las placas que se toman para que el médico de turno pueda visualizarlo en la computadora del consultorio, propiciando de esta manera el ahorro de papel con la impresión.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0