Alcalde de Yaután fue conducido compulsivamente a declarar en fiscalía de Casma

El distrito de Yaután, provincia de Casma, quedó conmocionado las primeras horas de hoy tras saberse la noticia que su alcalde Pablo Chilca Ibáñez había sido capturado por la Policía y en la misma comuna.

 

Efectivamente la autoridad edil fue intervenido al promediar las once de la mañana por efectivos policiales, pero fue para conducirlo de manera compulsiva a la Fiscalía de Casma a rendir una declaración en una investigación. Sin poner mayor reparos el burgomaestre acompañó a los agentes hasta la capital de la provincia.

 

Sin embargo, en el pueblo se corrió la versión que el alcalde había sido capturado e iría a la cárcel generándose una serie de comentarios como que ya se quedaron sin autoridad municipal otra vez. Pasaron las horas y el rumor estaba generalizado.

 

Pero el alcalde yautino volvió a las horas siguientes a la municipalidad lo que puso fin a los comentarios y especulaciones generadas. La conducción compulsiva se debió a que no acató las dos citaciones de las que fue notificado para declarar.

 

Lo que si ha llamado poderosamente la atención es que Chilca Ibáñez fue acompañado a rendir su declaración con el abogado de asesoría legal de la municipalidad asi como del abogado externo, lo que a decir del letrado casmeño Antonio Azalde es ilegal.

 

Trascendió que otro de los que está notificado para que acuda a declarar a la Fiscalía de Casma es Fidel Morales Tarazona quien es el gerente de la comuna. Al parecer lo hará sin esperar una segunda notificación para evitarse ser conducido compulsivamente como lo fue el burgomaestre del lugar.

 

Pablo Chilca es alcalde del distrito de Yaután desde el mes de noviembre del año pasado, fecha en que asumió el cargo tras el crimen en agravio del entonces burgomaestre  Luis Yui Botteri en un asalto a un ómnibus ocurrido en la ciudad de Pativilca.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0