· 

Alcalde de Samanco extrañado que su distrito no sea incluido en DS 035 de Emergencia

Mediante decreto supremo 035-2019 el gobierno central declaró la Emergencia por peligro inminente de inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019a seis distritos de la provincia del Santa exceptuando a Moro, Samanco y Nuevo Chimbote por desconocidas razones, generando la reacción del alcalde de la primera localidad mencionada que dejó sentada su protesta.

 

Arturo Molina Haro, burgomaestre de Samanco, se ha mostrado extrañado con la exclusión de su distrito y en ese sentido hará seguimiento a los trámites de los documentos entregados a la plataforma provincial de Defensa Civil para que su pueblo sea incluido en la emergencia que las autoridades políticas elegidas acordaron solicitar al ejecutivo.

 

El también presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de la MDS, recordó que Samanco estaba incluido en el memorial elevado ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para incluir a todos los distritos de la provincia del Santa en la mencionada declaratoria de emergencia.

 

Molina Haro se pronunció por la exclusión a través de la cuenta de Facebook de la comuna que dirige agregando que “la secretaría técnica de la plataforma de Defensa Civil, de esta comuna, cumplió con emitir el respectivo informe técnico ante la entidad provincial; así como la recepción de las fichas de identificación de puntos críticos en el río Nepeña que posteriormente han sido utilizadas para encaminar proyectos ante el Programa Subsectorial de Irrigaciones como la futura construcción de la defensa rivereña de la desembocadura del río Nepeña en territorio del C.C.P.P. ‘Los Chimus’” sostuvo.

 

Finalmente, Molina Haro dijo que ha iniciado las acciones necesarias para que las instituciones superiores reconsideren la inclusión de Samanco en la declaratoria de emergencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0