· 

Alcalde Caldas dio ayuda económica para sepelio de joven ahogado

Un importante apoyo económico recibió la familia del joven Breydi Simón Palomino de parte del Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, para poder afrontar los gastos de sepelio del joven muerto ahogado en la peligrosa playa de Atahualpa.

 

El burgomaestre llegó de sorpresa al promediar las siete de la noche hasta la vivienda del velatorio ubicado en el asentamiento humano “Teresa de Calcuta”. Los familiares del occiso recibieron el pésame de la autoridad edil además de lamentar la muerte del joven bañista.

 

Entendiendo la precariedad económica de la familia del fallecido el burgomaestre hizo entrega de un apoyo voluntario para que puedan asumir los costos de sepelio. Los familiares le agradecieron a la vez que le pidieron que prohíba el ingreso a dicha playa para evitar futuras muertes en el mar.

 

Pero no todo fue ayuda en la casa de Simón Palomino debido a que el encargado de la funeraria contratada les dijo que en el contrato del servicio de velatorio y sepelio no estaban contemplados los omnibuses para trasladar a personas al cementerio por lo que exigió un pago adicional de 250 soles.

 

“Nos están cobrando 9,500 soles y dijeron al inicio que también incluía los omnibuses y ahora dicen que no y hemos tenido que pagarles 250 soles” nos dijo un familiar del fallecido joven.

Los restos Breydi serán sepultados esta mañana en el cementerio “Divino Maestro” de Chimbote. Familiares y amigos que acompañarán al entierro estarán pidiendo la prohibición de ingresar a bañarse a la playa Atahualpa.

 

“Esto lo vamos a hacer en nombre de nuestro amigo Breydi. Es muy doloroso perder a un ser querido por ser muy noble. El mar se tragó sus sueños y no queremos que a otros jóvenes también les pase lo mismo” indicaron los amigos.

Escribir comentario

Comentarios: 0