· 

Alcalde Briceño en contra de sacrificar a pitbull que desfiguró rostro a niño

El alcalde Briceño Franco se declaró contrario a sacrificar a la perra pitbull que atacó a un niño de once años desfigurándole el rostro y por el contrario dijo que se debe sancionar a la dueña del can por no criarlo bien.

 

“No estoy de acuerdo con matarlo” contestó cuando los periodistas le preguntaron respecto si cumplirá la ordenanza municipal que obliga sacrificar a la pitbull cuando ataca a una persona. Los hombres de prensa le hicieron ver que el sacrificio del perro está ordenado por ley y su respuesta fue la misma.

 

“A veces las personas se comportan de acuerdo a como te crían, las persona que crían a los canes de forma correcta no tiene  ningún problema, yo se lo digo porque soy animalista. Hay una persona de bien que ha dicho que lo puede reeducar”  sentenció la autoridad edil.

 

De otro lado, hoy domingo en plena ceremonia cívica de izamiento de banderas el burgomaestre chimbotano entregó una resolución de felicitación al médico Luis Rodríguez Tocto que opera al niño atacado en el rostro y cabeza por una perra pitbull la semana pasada.

 

El menor fue sometido a una primera operación en la semana que pasó en la que reconstruyeron su nariz. Este miércoles será sometido a otra segunda intervención quirúrgica en el mismo hospital La Caleta donde está  internado.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0