Albarrán cuestiona a alcaldesa Espinoza que no realizó audiencia pública de rendición de cuentas

Terminó el año 2017 y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García no cumplió con la rendición de cuentas mediante audiencia pública tal como lo han hecho otros alcaldes, pese a que en reiteradas veces cuando la prensa le consultó contestó que lo haría de lo cual comunicaría públicamente.

 

Al respecto la regidora Maribel Albarrán Ramírez consideró que la burgomaestre perdió la oportunidad de demostrar a la ciudadanía la transparencia de su gestión y que al no hacerlo “esa actitud le va a pasar la ‘factura’ en las elecciones que se presente” dijo.

 

“Mi reflexión es que solo quien tiene algo que ocultar se resiste a este tipo de fiscalización popular. Lamentable la actitud de la alcaldesa y más lamentable es haber mentido a la prensa diciendo que lo haría porque nunca contestó que no lo iba a hacer, siempre contestó que en su momento se va a comunicar, bueno pues nunca lo hizo” agregó la concejal del mismo movimiento político que la alcaldesa, pero que es crítica de la gestión.

 

Recordó que ella en muchas oportunidades le ha solicitado a Espinoza García que realice la rendición de cuentas y la respuesta que le dio fue que “ya lo haría”, sin embargo, la realidad es muy distinta generando una duda en la población respecto del manejo de los recursos.

 

Otro de los incumplimientos que le recordó a la titular de la comuna provincial fue el tema del botadero de basura. “Su gestión se fijó un plazo para trasladar el botadero, pero sigue en el mismo lugar. Su palabra que quedado devaluada” expresó la regidora Albarrán Ramírez.

 

De otro lado, sugirió a la alcaldesa que para el año 2018 repotencie el Centro de Salud Municipal el mismo que tiene el penoso aspecto de abandono con equipos obsoletos los mismos que deben ser renovados para una atención de salud de calidad.

 

“De campañitas (de salud) no se puede vivir. Ahí hay recursos humanos que están dispuestos a sacar adelante al Centro de Salud, falta que la alcaldesa ponga esa iniciativa modernizándolo” sentenció la entrevistada.

Escribir comentario

Comentarios: 0