Al penal primos de Coishco capturados por robo armado a mujer

Nueve meses de prisión de manera preventiva ordenó la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Roni Jubel Tapia Mendoza (28), Luis Miguel Tapia Sánchez (20) y Elvis Joel Tapia Sánchez (23), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, hecho ocurrido en el distrito de Coishco.

 

Su intervención se produjo el pasado viernes 24 de noviembre, en circunstancias que personal policía de la comisaría de Coishco recibió la llamada telefónica de un mujer que alertaba que un grupo de personas con arma de fuego se encontraban asaltando, constituyéndose al lugar y divisando a los sujetos, quienes al notar la presencia, dos de ellos abordan una moto azul intentando fugar por el Jr. Pacasmayo, mientras otros dos más, entre los que se encontraba un menor de edad, fugan en otra moto con líneas amarillas.

 

En este afán, según la tesis del Ministerio Publico, uno de ellos arrojó un objeto en un jardín aledaño, que posteriormente trascendió seria el arma de fuego utilizada, revolver marca Smith Wesson calibre 38 cañón corto; in embargo la defensa aseguró que todo se trató de un enfrentamiento, hecho que no pudo ser acreditado en este acto.

 

Fue por estas consideraciones que la jueza Karina Medina Machado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra estos tres sujetos, ordenando su inmediato internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones. 

 

Con ellos ademàs fue capturado un menor de 15 años hermano de los dos Tapia Sánchez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0