· 

Al penal: Le entregan mototaxi para trabajar y lo usa para robar

Le dieron la oportunidad de labrarse un trabajo honesto, sin embargo, cedió a la tentación de un amigo y cometió el peor de sus errores, prestarse a un robo y hoy está tras las rejas en el penal de Cambio Puente.

 

Este es el caso de Edinson Venancio García Paredes (23) joven que desde que logró conseguir una mototaxi se puso a trabajar brindando servicio de movilidad y asi lo hizo hasta que la tentación se puso en su delante y cayó. Un amigo lo convenció para delinquir y robaron a una joven su teléfono celular en el pueblo joven San Francisco.

 

Este hecho fue cometido días atrás, sin embargo, los vecinos reconocieron a la agraviada y procedieron a auxiliarla cuando era arrastrada por los maleantes en la mototaxi. Uno de los asaltantes pudo huir al ver llegar a los decididos amigos de la agraviada y optó por huir dejando a su amigo solo quien por no abandonar la mototaxi fue cogido por los moradores.

 

García Paredes se enfrentó ayer a la prisión preventiva de siete meses solicitado por el fiscal Jaime Jesús Li García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Su abogado defensor, Miguel Saldaña Valverde se esforzó en evitar la prisión de su patrocinado presentando documentos para sustentar que tiene arraigo domiciliario y laboral.

 

Tras el debate con el representante del Ministerio Público, fue el turno del juez Luis Pérez Granados quien observó que los arraigos domiciliario y de trabajo no eran de calidad y tampoco tenía valor un memorial de vecinos que daban cuenta de su conducta laboral. Finalmente el magistrado del Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva de siete meses.

 

Edinson García será internado el día de hoy en el penal de Cambio Puente, en tanto que el fiscal Li García deberá terminar la investigación en el lapso de cuatro meses.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0