Agentes de DEPINCRI Chimbote capturan a dos presuntos extorsionadores de empleado de Hayduk

Agentes de investigación de la DEPINCRI Chimbote capturaron a dos sujetos sindicados de extorsionar a Miuler Córdova Villalta (40), trabajador de la empresa pesquera Hayduk,  al que exigían la suma de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni de su familia.

 

Los capturados fueron identificados como Antonio Isaac Alfaro Jara (30), alias “Toño”, y Andy Baca Valdivieso (31), apodado “Loco Andy”, sindicados de ser parte de la banda  “Los Malditos de San Juan de Santa”. El primero fue capturado cuando recogía la suma de mil soles en una calle del pueblo joven Esperanza Alta hasta donde había llegado la víctima a dejar el dinero.

 

Su intervención fue posible gracias al sistema de geolocalización rastreando el origen de las llamadas telefónicas de extorsión  desde el número de teléfono celular 950916709. El segundo fue capturado en Santa a quien para reducirlo se tuvo que dispararle a la pierna para evitar la fuga que había emprendido con ayuda de vecinos que obstaculizaban la intervención.

 

De acuerdo a información policial, los sujetos exigían la suma de 50 mil soles al trabajador, sin embargo, éste lejos de acceder al pedido de los maleantes optó por denunciar el caso a la División de Investigación Criminal la que encargó el caso a agentes de la DEPINCRI quienes elaboraron un plan para capturarlos.

 

Se informó que “Loco Andy” tiene antecedentes y se le sindica de haber participado en el robo armado a la pesquera Pacific Natural Food, ubicada en el distrito de Santa, de donde en una camioneta de la empresa  robaron 1,390 cajas de conservas de pescado valorizadas en más de 185 mil soles.

 

Existe un tercer integrante de esta banda que sería una mujer la que ha sido identificada como Liz Marita Cano Pasquel cuya captura será cuestión de horas informó el  jefe de la DIVICAJ, Coronel Jorge García Esquerre.

Escribir comentario

Comentarios: 0