Acusado de crimen de patrón de lancha saldrá en libertad sin ser sentenciado

El próximo jueves 4 de enero saldrá del penal de Cambio Puente Omar Alberto Sánchez Jaque (28) sujeto que es procesado por el crimen en agravio del patrón de lancha Roberto Bocanegra Quijano  y quien podría recibir en libertad la sentencia que le puede dictar el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

El procesado está internado en el centro penitenciario desde el 26 de junio del año pasado después de haber sido capturado por la policía cumpliendo prisión preventiva de 18 meses la misma que no fue prorrogada.

 

En este panorama se llevó a cabo otra audiencia del juicio iniciado el 13 de noviembre pasado en el que la fiscal Sara Chira Tello ofreció sus medios probatorios, sin embargo, el video que ofreció para corroborar la versión de un testigo de reserva no se pudo visualizar debido a que el contenido del disco DVD no era leído por el reproductor. Presentó otros medios varios de los cuales eran objetados por el abogado defensor sosteniendo que no los vinculaba con su defendido.

 

Seguidamente los magistrados decidieron postergar la audiencia para el próximo 8 de enero a las 12 del día donde lo reiniciarán con la presencia de peritos de balística y de un testigo de reserva.

 

Respecto del vencimiento del plazo de la prisión preventiva que es el 4 de enero, el juez ponente Fernando Arequipeño Ríos hizo la salvedad que ello escapa a la decisión del colegiado precisando que la carpeta de la investigación estuvo 16 meses en su etapa previa que es donde se debió adoptar la medida conveniente.

 

En la audiencia estuvo presente el procesado Sánchez Jaque a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente, al que deberá volver el 8 de enero debido a que la siguiente audiencia se llevará a cabo en el recinto penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0