· 

ACU y Cine Morun promueven campaña “Dona una tapita, destapa una sonrisa”

Este año la Asociación Caminemos Unidos (ACU) y Cine Morun decidieron sumarse a la campaña “Dona una tapita, destapa una sonrisa” y así apoyar al Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño a través del Programa Angelitos de Cristal para pacientes con Epidermólisis Bullosa (EB), una extraña enfermedad genética de costoso tratamiento que afecta aproximadamente a 150 personas en todo el Perú. La Epidermólisis Bullosa o Piel de Mariposa no es una enfermedad contagiosa ni infecciosa, pero si incurable; los pacientes deben ser tratados de manera temprana para garantizarles calidad de vida.

 

El programa Angelitos de Cristal cuenta con especialistas en dermatología, psicología, nutrición, odontología, medicina física y servicio social. Así mismo, gracias a la iniciativa de la Dra. Rosario Torres, que ha encontrado una manera inspiradora de ayudar al medio ambiente, incentivando el reciclaje entre miles de personas y así sostener parte del presupuesto del programa, la cual logra financiar parte de la larga lista de medicamentos e insumos que exige el tratamiento de la EB, una enfermedad que provoca extrema fragilidad en la piel y algunos órganos internos.

 

Pese a las urgencias y la escasez de recursos, el panorama ha empezado a ser cada vez más alentador. La tasa de mortalidad infantil de la EB en el Perú se ha reducido casi en su totalidad (90%) y los casos empiezan a ser más visibles debido a la mayor información con la que cuentan los padres. “Si antes se registraban apenas dos casos por año, ahora pueden llegar a ser ocho. Se ha logrado un cambio abismal”.

 

Cabe resaltar que se necesita 3.000 kilos de tapitas recolectadas cada mes, para ayudar a los 25 niños que acuden al programa y entregarles un aporte nutricional como son cremas hidratantes, vendas, gasas especiales, geles, leche enriquecida y vitaminas.

 

Aunque una tapita parezca insignificante, para los Angelitos de Cristal es una porción de esperanza, porque 800 hacen un kilo, se necesita 3.000 kilos cada mes para lograr recolectar 2.400.000 tapitas que servirán para aliviar los gastos del tratamiento de la EB. Además, cada kilo de tapitas es cambiado por 90 céntimos, por ello ayúdanos a recolectar, acopiar y transportar.

 

Además, el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Epidermólisis Bullosa y es una fecha para seguir impulsando la campaña de recolección. Por eso hacemos un llamado e invitamos a las instituciones públicas y privadas como municipalidades, centros de salud, parroquias, colegios, institutos, universidades, asociaciones, bodegas, empresarios, centros comerciales, sociedad civil y demás centros de trabajo a ayudarnos a seguir destapando más sonrisas.

 

Pueden dejar sus donaciones en la Oficina de ACU, ubicado en la prolongación Macash s/n

Mz. 54 Lote 22 – Distrito de Moro o pueden comunicarse al 043 – 461030. También pueden dejar sus tapitas en el Seminario de Chimbote, ubicado en la av. Meiggs N° 1910 a una cuadra de la Maternidad de María. 

Escribir comentario

Comentarios: 0