Absuelven a prófugo ex alcalde de Yaután Del Carpio Melgarejo en juicio por colusión

El Poder Judicial dictó sentencia en otro juicio que afronta el prófugo ex alcalde del distrito de Yaután José Luis Del Carpio Melgarejo y esta vez fue para absolverlo del delito de colusión por el caso referido a la obra del mercado de la localidad.

 

La sentencia absolutoria leída en sus lineamientos generales por el juez Efer Díaz Uriarte alcanza también a los procesados Arturo Carrión Méndez, Wilson Vigo Saldaña, Renzo Salirrosas Cabanillas y Ascón Valdivia.

 

El magistrado leyó en su resolución que no se había probado los presupuestos de acusación del representante del Ministerio Público como es haber demostrado la forma en que el ex burgomaestre se coludió con los empresarios constructores procesados, no obstante encontrarse indicios de sobrevalorización en la obra, pero ello no conlleva a probar el acuerdo colusorio.

 

Agregó que hay una imputación genérica y que no se ha probado con un informe técnico que se usó material deficiente en la construcción de la primera y segunda etapa del centro de abastos de Yaután.

 

Tras la lectura de los lineamientos generales de la sentencia el juez programó para el 12 de enero a las 4:30 de la tarde la audiencia lectura integra de la resolución.

 

 Caber recordar que el 4 de mayo del año pasado Del Carpio Melgarejo fue condenado a seis años de prisión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa ras encontrarlo responsable del delito de colusión desleal en agravio del Estado.

 

 Este caso está referido a haber declarado al distrito en emergencia sin sustento técnico, beneficiando a la empresa "Foul Oil Group" en la compra de maquinarias y vehículos, valorizados en 1 millón 500 mil soles.

 

El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrece la suma de 25 mil soles por información que lleve a su captura.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0