A sus 87 años falleció periodista e historiador chimbotano Teobaldo Arroyo Icochea

Postrado en su cama a las 10 de la mañana de hoy domingo falleció el reconocido periodista chimbotano Teobaldo Arroyo Icochea a la edad de 87 años, cumplidos el pasado 8 de julio.

 

El hombre de prensa, escritor e historiador fallece tras haber padecido un mal renal agudo desde hace tres años que en los últimos meses se hizo terminal y lo postró en cama de su casa ubicada en la primera cuadra del jirón Carlos de Los Heros.

 

La muerte del colega, a pocos días de la celebración del Día del Periodista, ha conmocionado a la prensa local por cuanto se trata de una persona muy amante de su ciudad, de su pasión el periodismo y en especial de la historia cuyos episodios de Chimbote los plasmó en innumerables artículos.

 

“Fue una biblioteca viviente” dijeron en su momento estudiantes de periodismo de la Universidad Nacional del Santa que lo visitaron en su vivienda para entrevistarlo y recibir lecciones de la actividad periodística.

Cristina Bazán Silva, su esposa, recibió las muestras de dolor de amistades y colegas de “Teo”, como cariñosamente lo llamaban sus compañeros de prensa, las que se hizo extensivo a las cinco hijas e hijo del periodista.

 

Los restos de Teobaldo Arroyo son velados en un salón de la Casa Pastoral Pablo VI (Diócesis de Chimbote) hasta donde se hicieron llegar decenas de ofrendas florales de familiares, amigos, instituciones y gremios.

El sepelio se realizará el martes previo actos de homenaje en su honor por parte de gremios periodísticos de Chimbote y autoridades.  

 

Teo, es autor de libros que son referencia de la historia de Chimbote destacando el texto de la migración de la población de Chimbote hacia Nuevo Chimbote en el que muchos apostaron por quedarse en el puerto como lo hizo él.

 

Por años tuvo su programa radial periodístico en la desaparecida radio Bahía y trabajó mucho años en la Municipalidad Provincial del Santa como jefe de relaciones públicas haciendo también de presentador de actividades institucionales de la comuna.  

Escribir comentario

Comentarios: 0