A días de vencer prisión preventiva prolongan 12 meses más a Rommel Meza

Dentro de ocho días, el próximo sábado 23 de diciembre, se vencía el plazo de 16 meses de prisión preventiva de Rommel Meza Cerna, ex alcalde de la provincia de Casma investigado por la muerte de la abogada Janet Aponte Roque y del ex burgomaestre casmeño José Montalván Macedo, pero deberá seguir hasta diciembre del próximo año por disposición judicial.

 

La tarde de hoy el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió declarar fundado el pedido del fiscal César Villegas Guerra sobre prolongación de la prisión preventiva a 12 meses, seis menos de lo que había requerido el magistrado del Ministerio Público.

 

Villegas Guerra sustentó su requerimiento indicando que siendo integrante de una organización criminal faltan actuar diligencias como recebar testimoniales, levantamiento de secreto de las comunicaciones, triangulación de teléfonos celulares, entre otros.

 

Por su parte, José Grijalva Venturo, abogado del imputado rebatió que en todo el periodo de investigación desde que su cliente fue capturado no ha mostrado obstrucción y que en todo caso que la fiscalía demuestre lo contrario con una acta lo que a su criterio no lo hay y por lo tanto pidió que se le investigue bajo otra medida que no sea la prisión.

 

Después de oír a las dos partes el juez resolvió declarando fundado el pedido por el plazo de 12 meses. La resolución fue escuchada por Meza Cerna a través de video conferencia desde el penal de Cochamarca de Cerro de Pasco donde está recluido. Su abogado planteó apelación en el acto.

 

Al término de la audiencia, el ex alcalde pudo ver a través de la pantalla a sus familiares que estuvieron presentes en la audiencia y a quienes dijo que no deben preocuparse porque todo se aclarará y será declarado inocente.

Escribir comentario

Comentarios: 0