· 

Por defectos devolvieron a fiscal investigación de caso donantes de Waldo Ríos

En su intención de llevar a juicio el caso conocido como los donantes el millón de soles de Waldo Ríos, el fiscal provincial anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe tuvo su primer desliz en la audiencia de control formal y no pudo avanzar en su propósito.


En dicha audiencia el abogado Jorge Calixto Bereta, defensa técnica de tres investigados, formuló observaciones a la imputación fiscal que el magistrado del Ministerio Público no pudo contradecir eficazmente.


Una de esas observaciones estaba referido a la falta de imputación necesaria al no poder demostrar el fiscal la participación individual de cada uno de los investigados y tampoco desarrolló los medios de prueba.


El abogado Calixto Beretta indicó que no se demostró cómo sus clientes pudieron ejecutar el quebrantamiento de la administración pública sino tenían la condición de funcionarios públicos. 


Después de oír los argumentos de los abogados defensores el juez John Pillaca Valdez, del Tercer Juzgado Penal Anticorrupción, resolvió por declarar válidas las observaciones y dispuso que el fiscal las subsane en el plazo de 10 días.


Luego que sean subsanadas las observaciones se citará a las partes para una nueva audiencia de control formal que en caso sea aprobada se pasará al control sustancial y el juez decidirá si el caso pasa a juicio o no.

Escribir comentario

Comentarios: 0