· 

Pese a nulidad de condena Gasco Barreto no podrá salir de penal inmediatamente

Juan Francisco Gasco Barreto, ex alcalde de Nuevo Chimbote, seguirá recluído en el penal de Cambio Puente hasta cumplir el plazo de prisión preventiva que se dictó en su contra en el caso del proceso por el delito de colusión por el caso de las obras de pistas y veredas.


Por este caso fue condenado a seis años de cárcel, sin embargo, como ya es conocido el lunes último la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró nulo la sentencia condenatoria ordenando que se realice nuevo juicio.


Al declarar nulo la condena se reinicia el plazo de la prisión preventiva de ocho meses que el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó y que al momento de ser sentenciado, el 13 de marzo pasado, solamente le quedaban tres días para que dicha medida pierda vigencia.


De este modo, la prisión preventiva se vence el día de mañana jueves y Gasco Barreto podría abandonar el penal recién el viernes.


Al respecto, el abogado Víctor Chero Maldonado presentará hoy día un escrito al juzgado penal que condenó a su patrocinado Juan Francisco Gasco Barreto solicitando la excarcelación inmediata atendiendo a la decisión de la nulidad de la condena.


Mostrando un oficio dirigido al establecimiento penitenciario de la ciudad, indicó que el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dispuso la prolongación de prisión preventiva desde el 15 de Julio del 2018 al 16 de Marzo de este año. 


Para el letrado defensor del ex alcalde de Nuevo Chimbote, este no deberá seguir ni un minuto más tras las rejas al no existir ninguna otra medida privativa de su libertad.


Respecto a la posibilidad que la Fiscalía solicite una prórroga de la prisión preventiva de su patrocinado buscando impedir que abandone el penal, contestó que no cree que lo hagan porque los elementos de convicción con los cuales le dictaron la medida se han desvanecidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0