· 

Casma: ex alcalde Lomparte Monteza es absuelto en caso de pozo tubular en Mojeque

La Segunda Sala Penal de Apelaciones no encontró responsabilidad del delito de colusión en el ex alcalde de la provincia de Casma, Jose Lomparte Monteza, y lo absolvió de la acusación fiscal.


Para los magistrados del Poder Judicial no ha quedado demostrado que el ex burgomaestre casmeño tuvo injerencia en pagos de hasta el 90 por ciento de una obra de pozo tubular en el sector de Mojeque cuyo avance real fue del 17 por ciento.


Al no evidenciarse documentos que prueben responsabilidad del procesado en actos colusorios de favorecimiento a la empresa constructora el vocal Daniel Vásquez Cárdenas, Presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, dictó el fallo absolviendolo.


Tras la lectura de la sentencia, el fiscal superior se pronunció por la conformidad del dictamen, lo mismo que el abogado defensor público, Denis Rojas Narváez. Se reservó el proceso para Jesús Teófilo Rodríguez Aparcana, ex gerente municipal de la gestión del absuelto Lomparte Monteza. 


Antes del ex burgomaestre casmeño en este juicio fue condenado el empresario constructor.


Cabe mencionar que el ex alcalde de la tierra del eterno sol fue capturado el 5 de Julio del presente año en Lima e internado en el penal de Cambio Puente donde cumple la condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión dictado por la misma Sala Penal de Apelaciones, que esta vez lo absolvió por el caso de la obra de construcción del mercado de la ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0