· 

Carlos Domínguez: Fallo del TC confirma afectación al debido proceso de Keiko Fujimori

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular en Áncash, Carlos Domínguez Herrera, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional que pone en libertad a la lideresa de su partido ha sido justo, al haberse demostrado que hubo afectación a la libertad personal.


“Keiko se sometió a la ley peruana y ésta la puso en libertad. Vivimos en un estado de derecho, en el que debemos respetar las decisiones de los organismos que administran justicia. Ernesto Blume ha sido claro y tajante al mencionar que los derechos de libertad no tienen rostro y que las sentencias del TC son ajenas a todo poder político y en base a esos preceptos decidieron devolverle la libertad a nuestra lideresa”, pronunció.


Domínguez que viene recorriendo su región en su campaña congresal pidió a los líderes de opinión a respetar el fallo del TC y no incentivar más la división entre peruanos.


“En el caso de Keiko Fujimori no se respetó el debido proceso y eso se ha demostrado ante el Tribunal Constitucional. Nuestra lideresa afrontará en libertad las investigaciones en su contra como cualquier ciudadana peruana, en ese sentido, hago un llamado a los líderes de oposición a ser respetuosos de los entes del Estado y no sigamos dividiendo más al Perú, peor llamar a la violencia”, remarcó.


El candidato al Parlamento Nacional tuvo un mensaje para su lideresa: “Es momento de recuperar el tiempo perdido con su familia, lo más valioso que uno puede tener en esta vida. Keiko ha demostrado valentía y estoy seguro que seguirá fortaleciendo al partido y al fujimorismo. Es momento de unir a la familia”.


Finalmente el candidato de Fuerza Popular en Áncash pidió a los líderes de oposición respetar el fallo del TC y no incentivar más la división entre peruanos

Escribir comentario

Comentarios: 0