· 

Chimbote: murió por atropello en avenida Pardo la madre del escritor Roger Antón

"Tenía la fortaleza de saber vivir. Vivirá por lo que me queda de vida en mí. Fue mi gran maestra, a ella le debo todo lo que soy. Vive en mí. Yo no soy sino solo una extensión suya" fueron las palabras de dolor del escritor chimbotano Roger Antón Fabián tras la pérdida de su madre atropellada en la avenida José Pardo.


Su madre, Paula Fabián Hurtado fue atropellada por un vehículo la noche del martes en el cruce de la cuadra 41 de la indicada avenida, frente a la clínica Odontológica de ULADECH Católica y el estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez", sector donde en otras lamentables ocasiones ocurrieron similares accidentes vehiculares con dolorosas consecuencias.


La madre del escritor, que en vida se desempeñó como docente, resultó con lesiones graves siendo trasladada al hospital La Caleta para salvarle la vida. Lamentablemente horas después falleció, pues su organismo no soportó la operación a la que fue sometida. El dolor se apoderó en sus familiares, sobretodo en su hijo Roger Antón.


"Paula, mi madre, vive en mí. Su espíritu está en todas partes, y en algún lugar inmaterial del universo quedará por la eternidad también todo ese inmenso amor que me profesó y me enseñó a brindar" fueron otras de sus palabras cargadas de profundo dolor escritas en su cuenta de Facebook.


Los restos de su madre fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio privado de Nuevo Chimbote, donde se registraron penosas escenas que reflejaron el amor que supo trasmitir en vida la fallecida.


Este accidente ha motivado que vecinos de la zona exigir a la autoridad municipal la instalación de semáforo en el cruce de la avenida José Pardo con la calle transversal que da al estadio centenario. También un rompemuelle en la cuadra 41 de la mencionada avenida, frente a la clínica odontológica de la universidad ULADECH Católica.


Escribir comentario

Comentarios: 0