· 

Chimbote: Qali Warma fomenta alimentación saludable en escolares

Con la finalidad de lograr el cambio de hábitos alimenticios en las niñas y niños, usuarios del servicio alimentario, así como promover buenos hábitos de higiene, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene implementando, como iniciativa estratégica, ferias y talleres en las escuelas dirigidas a los estudiantes.


Es así que mediante juegos, concursos y sesiones demostrativas, los escolares participan de manera activa y explican lo aprendido acerca de la importancia de una alimentación saludable y el adecuado lavado de manos.


El equipo de Qali Warma ha visitado las escuelas N° 1555 y N° 88025 en el distrito de Coishco, la N° 1693 en Chimbote y Ramón Castilla en el distrito de Samanco, logrando sensibilizar a la fecha a más de mil estudiantes. Este tipo de actividades se continuarán realizando a fin de reforzar la promoción de hábitos saludables en las escuelas.


“A los estudiantes debemos hablarles en su lenguaje, llamando su atención, para que de una manera divertida, aprendan la importancia de una alimentación saludable y el adecuado lavado de manos”, precisó Janet Amaya Rodríguez, jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma.


Añadió que estas actividades van de la mano con las visitas de supervisión que realiza de manera permanente el personal de campo y las charlas de sensibilización y capacitación dirigido al Comité de Alimentación Escolar (CAE), docentes y madres de familia.


“El programa viene realizando un trabajo integral para impulsar el cambio de hábitos alimenticios de la población y nos resulta gratificante ver que los niños participan con tanta emoción de toda la actividad” finalizó Amaya Rodríguez.  

Escribir comentario

Comentarios: 0