· 

Chimbote: estilista trans fue impedida de usar baños de mujeres del Megaplaza

Alexandra Kamila Baca Flores (29) es una persona transexual que desde el mes de julio pasado trabaja en un salón de peinado ubicado al interior del Megaplaza y desde aquella vez ha venido usando los servicios higiénicos de mujeres de este centro comercial sin ningún problema.


El Megaplaza nunca le impidió usar los baños de mujeres y tampoco en ese lapso hasta el día 19 pasado hubo problema alguno que le impida hacer uso de dicho servicios, sin embargo, desde esa fecha se lo han negado.


Aparentemente algunas personas formularon quejas a la administración del centro comercial y esta tomó la decisión de impedir que haga uso de los baños de mujeres lo que para Kamila Flores es un acto de discriminación por su género.


"Yo soy estilista y vengo trabajando desde el mes de julio en el salón de peinados Ivanna Herrera, desde ese mes he recurrido a los servicios higiénicos y no he causado ningún problema y tampoco me lo han causado mujeres y varones por el contrario habido amabilidad, pero ahora me prohíben los baños de mujeres y me dicen que use el de hombres" manifestó la joven trans.


Frente a dichos problemas buscó  dialogar al respecto con la administración del Megaplaza, sin embargo, le dijeron que no se encontraba el administrador.


La joven estilista transexual decidió llevar su caso a la Defensoría del Pueblo a fin que intervenga en defensa de su derecho a no ser discriminado por su identidad de género algo que nunca ha pasado en otros centros comerciales como de Lima en los que ha trabajado también en lo mismo.


"Soy una chica trans, mi identidad de género es lo que me define a mi. Sería ilógico que identificándome así  ingrese al baño de varones porque estaría expuesta a burlas" sentenció Kamila Baca quien es estilista desde hace ocho años que espera una rectificación del Megaplaza.

Escribir comentario

Comentarios: 0