· 

Áncash: 18 listas de precandidatos al Congreso declaradas inadmisibles por JEE de Huaraz

El Jurado Electoral Especial de Huaraz revisó las solicitudes de inscripción de las 22 listas decididas a participar en las elecciones al Congreso de la república y declaró inadmisible a 18 de ellas y solamente cuatro fueron declaradas admisibles.


Las agrupaciones políticas cuyas listas fueron admitidas son: Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, Frepap y Frente Amplio. Las otras restantes no fueron admitidas, pero tendrán la oportunidad que les da la ley de poder subsanar las observaciones que les ha hecho el ente electoral.


Las primeras resoluciones emitidas por la autoridad electoral de Áncash fueron publicadas en su sede que funciona en Huaraz para el conocimiento público. Después que los personeros subsanen las observaciones en los dos días de plazo, pasarán otra revisión por los miembros del JEE y se pronunciará por la procedencia o improcedencia de inscripción.


El día 19 se notificó a algunas listas y estos tenían hasta ayer para subsanar. Los del 20 tienen hasta hoy viernes para hacerlo y los últimos notificados de ayer jueves tienen plazo hasta mañana sábado.


La inadmisibilidad de la mayoría de listas tendría relación con la inexperiencia de algunos personeros de los partidos políticos, pues en una capacitación que dictó el JEE en la Universidad UNASAM muchos demostraron desconocer hasta el reglamento interno de sus agrupaciones.


La inadmisibilidad de algunas listas está relacionada a incumplimiento de requisititos exigidos por la autoridad, no han presentado licencia sin goce de haber en el caso de los que trabajan en el sector público, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0