· 

Chimbote: detenido por robo a comerciante dio nombre falso para ocultar que estaba requisitoriado

El sujeto capturado por serenos después que robara en complicidad con otro sujeto la suma de 10 mil soles a un comerciante en la zona de La Cachina dio un nombre falso para ocultar el verdadero con el que estaba requisitoriado.


Fuentes confiables indicaron que el nombre de Jean Franco Julca Chávez es falso y el verdadero es Julio Helkin Vergaray Santos, alias "Helkin", sujeto sindicado de pertenecer a la organización criminal "Los Truchas del valle de Nepeña". Su verdadera identidad se logró a través del sistema de identificación biométrica que cotejó su huella digital con el padrón del RENIEC.


De acuerdo a la imputación fiscal en contra de "Helkin", este cumpliría la función de sicario y el mes de agosto del año 2018 se ordenó prisión preventiva en su contra por el lapso de 36 meses.


Como antecedente se tiene que el mes de julio del año 2015 la juez Karina Medina Machado lo envió a prisión en el penal de Cambio Puente por la investigación de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.


De otro lado, nuestro medio también tomó conocimiento que la policía intervino a Segundo Carlos Ángeles Porras quién es el propietario de la motocicleta usada por los delincuentes para robar al comerciante Luciano German Morales Ramírez, de 60 años, la tarde del jueves.


Los agentes encargados de la investigación continúan con las diligencias y no descartan lograr la captura del cómplice de "Helkin" que logró fugar de la persecución llevándose aparentemente los diez mil soles robados.

Escribir comentario

Comentarios: 0