· 

Otra vez restringen agua a Nuevo Chimbote una semana por mantenimiento en Chinecas

El servicio del agua potable estará restringido en el distrito de Nuevo Chimbote, desde el lunes 18 hasta las 00:00 horas del día domingo 24 de los corrientes, debido a los trabajos programados en el segundo plan anual de mantenimiento preventivo, reparación e inspección en la infraestructura hidráulica mayor del Proyecto CHINECAS. Situación que afectará por 06 días, a más de 38 Mil familias usuarias de SEDACHIMBOTE en todo el distrito de Nuevo Chimbote.


Esta acción técnica, demandará que SEDACHIMBOTE de inmediato active su plan de contingencia, y se garantice la previsión de manera restringida del líquido vital de manera diaria para las partes bajas e intermedias del distrito de sureño. 


El Gerente General de la empresa del agua, Juan Antonio Sono Cabrera, exhortó a su uso responsable, así como al almacenamiento prudente mientras duren estos trabajos dispuestos por la Junta de Usuarios IRCHIM.


Cabe hacer mención, que con Oficio N° 571- 2019- JUSRI / CH/ PRE, el Vicepresidente de la Junta de Usuarios del Sector de Riego IRCHIM Santos Garay Cancán, enfatiza que desde el 18 de los corrientes se dará por iniciado el programa y ejecución del segundo plan de mantenimiento y limpieza de la infraestructura hidráulico mayor de CHINECAS, que permitirá anticipar acciones a la temporada de lluvias, crecida y desbordes de ríos, así como a la llegada a sobrecarga de sólidos  


Ante esta situación informada por IRCHIM; la empresa SEDACHIMBOTE a través de las acciones asumidas por su Gerente General y en atención de su plan de contingencia se garantizará el agua potable hasta las 10:00 AM., a pesar de que a través del Canal CHINECAS durante los días mencionados no discurrirá gota alguna de agua cruda. 


Por lo cual, se ha dispuesto diversas acciones, desde el rebombeo del líquido vital desde la ciudad de Chimbote, de igual manera para las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote se les suministrará el líquido vital a través de las cisternas móviles.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego (viernes, 15 noviembre 2019 07:38)

    las cisternas nunca pasan por las zonas afectadas y si lo hicieran cabe indicar que lo hacen en horarios en la que casi la mayoría de moradores no estamos en casa por la responsabilidad de trabajo, más si lo carros cisternas que hacen su negocio con la venta de agua que no es apto para el consumo humano.