· 

Procesado que fue absuelto por violación es condenado en nuevo juicio a 20 años de cárcel

La tercera fue la vencida pero no a su favor. Juan Carlos Varas Villegas fue condenado por la justicia a 20 años de cárcel al ser encontrado responsable del delito de violación a una menor de 13 años.


Esta es la tercera sentencia que se dicta al mencionado procesado que el 2004 violó a su vecina menor de edad. Una primera sentencia fue condenatoria de 4 años de cárcel el año 2014, pero al elevarse en consulta al Tribunal Constitucional la sentencia fue anulada y devuelta a la Sala Penal de Apelaciones.


El colegiado lo volvió a procesar y el año 2017 falló absolviéndolo de la responsabilidad penal, sin embargo, el fiscal superior Germán Soto Ruíz planteó nulidad al estar disconforme con la sentencia.


Esta resolución de absolución fue revisada en la Corte Suprema y declaró fundada la apelación del magistrado del Ministerio Público por lo que el expediente volvió a tramitarse en nuestra ciudad con un nuevo colegiado.


Este nuevo colegiado de instancia superior estuvo integrado por los magistrados William Castro Rodríguez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Maya Espinoza quienes dictaron el fallo condenatorio. La sentencia de 20 años de cárcel fue por mayoría, es decir de los primeros, en tanto que el tercero fue de la opinión que la condena sea de 5 años.


A la lectura de sentencia no acudió el procesado por lo que se dictó la orden de captura e internamiento al penal de Cambio Puente.


Los hechos de violación se registraron en el asentamiento humano "Alberto Portella", en la provincia de Casma, en enero del año 2004 y a raíz del cual la menor agraviada quedó embarazada y alumbró un bebé.


Escribir comentario

Comentarios: 0