· 

Chimbote: Fiscalía incauta viviendas edificadas con dinero del tráfico ilícito de drogas

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio del Santa incautó dos viviendas situadas en el pueblo joven Miraflores Alto, debido a la investigación que se les sigue a dos mujeres por presuntamente haber adquirido sus bienes con dinero de procedencia ilícita.


Los fiscales a cargo de la incautación, Gilmer Sandoval Zavaleta, José Carlos Quezada Salirrosas y Erika Hidalgo Tello, procedieron a ejecutar la orden de descerraje e incautación de los predios situados en el pueblo joven Miraflores Alto manzana P2, lote 18 y 20.


El Ministerio Público dispuso esta orden contra la vivienda de la investigada Maribel Garay Placencia, a quien se le acusa de presuntamente haber construido y realizado los acabados de dicho predio con dinero proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas, debido a que fue conviviente de Eli Gerardo Piundo Acuña, quien estuvo investigado por dicho delito.


Al respecto, la pericia contable concluyó que la edificación no se encuentra acorde a la realidad económica de la investigada, lo que hace presumir que la construcción de dicho inmueble se habría realizado con dinero proveniente de actos ilícitos. 


En el caso de la segunda investigada, Diana Mayumi Piundo Garay, se procedió a la incautación de su vivienda por haber adquirido el predio a los 18 años de edad, sin contar con trabajo conocido como tampoco haber acreditado su capacidad económica, por lo que se presume que dichos gastos fueron solventados por sus padres.


Ambas viviendas serán entregadas al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para que se encarguen de la custodia de los predios.


Escribir comentario

Comentarios: 0