· 

Lenta investigación fiscal a alcalde de Nepeña por falsear información en hoja de vida

Lentitud en el Ministerio Público. El pasado 28 de Mayo el fiscal Marco Antonio Cabrera dispuso iniciar investigación preliminar por el delito de falsedad ideológica al Alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, pero extrañamente desde aquella fecha a la actualidad no concluye las diligencias, acciones estas que involucran solamente a un investigado.


La investigación es por el delito arriba mencionado siendo agraviado el Jurado Nacional de Elecciones, organismo electoral que se siente burlado por información falsa que el burgomaestre consignó en su hoja de vida en la últimas elecciones municipales que lo ungieron como autoridad municipal de Nepeña.


Desde el mes de Mayo hasta finales de Septiembre en que venció los cuatro meses autorizados por el Poder Judicial para realizar y concluir la investigación a nivel preliminar, esta no ha sido terminada y por eso el magistrado del Ministerio Público solicitó ampliación.


Este pedido de ampliación de plazo de la investigación preliminar es por 60 días y le fue autorizado por el juez Luis Pérez Granados, del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. El plazo corre desde el 28 de septiembre pasado.


En medio de lo que puede entenderse como una lentitud de las diligencias y a fin de impulsar la investigación, el Jurado Nacional de Elecciones, como entidad agraviada, se ha apersonado en calidad de actor civil y para ello ha designado al Procurador Público de los asuntos judiciales. El JNE ha solicitado como pago de reparación civil la suma de 21 mil soles.


En Nepeña parte de la comunidad se siente extrañada por la lentitud de la investigación fiscal, pero confía en que se impulse con la intervención del Procurador Público de asuntos judiciales del JNE.

JNE apersonado como actor civil.
JNE apersonado como actor civil.

Escribir comentario

Comentarios: 0