· 

Docente ancashina es finalista en Premio Maestro Excelencia 2019, votemos por ella

Con el proyecto “Pequeños emprendedores”, a través del cual promueve que sus estudiantes otorguen valor agregado a los productos de su pueblo, Luz Elizabeth Vergaray Charra, docente de la institución educativa 86633 del caserío de Yanamito de la provincia de Yungay llegó a ser una de las 5 finalistas del premio “Maestro Excelencia” 2019.


Con dicho programa de dar valor agregado a los productos motiva a sus alumnos a ser emprendedores y desarrollen otras habilidades como la autonomía, la seguridad en la toma de decisiones y la confianza en ellos mismos.


La selección de los docentes finalistas de este concurso se dio luego de evaluar sus logros en el aula, uso de prácticas pedagógicas innovadoras, el impacto en la comunidad, desarrollo de la profesión e identidad docente, reconocimientos obtenidos por su labor docente, entre otros. 


La decisión final para conocer al ganador de este premio la tendrá el público mediante una votación en línea que se cerrará el 20 de noviembre. El resultado final se dará a conocer el 28 de noviembre, día en que se realizará la premiación en el marco del CADE Ejecutivos. 


Este premio cuenta con el respaldo institucional de Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como “el premio Nobel de la Educación”, que tuvo entre sus finalistas en el 2017 al profesor ancashino Juan Cadillo León. En este caso se busca que los docentes formen estudiantes que sean los agentes de cambio que el país necesita.


La profesora Luz Vergaray Charra es ancashina y por se necesita el voto de todos para que logre ganar el premio “Maestro Excelencia”, ingresa al siguiente link y dale tu voto:

https://www.maestroexcelencia.pe/e2019/finalistas


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Madei sutizal lino (martes, 12 noviembre 2019 13:52)

    Si