· 

Chimbote: suboficial PNP denunció a comandante por intervenirlo ilegalmente

El jefe de la división de Emergencia de la Policía Nacional, comandante Fernando Escajadillo Cabrera, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público y en Inspectoría de la DIVIPOL Chimbote, por una intervención ilegal en agravio del Suboficial de Segunda Guillermo Lamadrid Navarro.


El denunciante es uno de los dos suboficiales que el pasado 29 de octubre fue intervenido por un presunto hecho de corrupción de solicitar y recibir una coima a un chofer de un vehículo que intervino por infracción al reglamento de tránsito.


Según Lamadrid Navarro nunca existió un acto de corrupción y sostiene que todo fue fabricado por el comandante para perjudicarlos al no poder servir al chofer intervenido que dijo era amigo de Escajadillo Cabrera.


"El chofer dijo que el comandante Escajadillo era su amigo, pero igual, el señor cometió una infracción y tenía que ser sancionado" indicó el Suboficial denunciante.


Agregó que lo peor fue cuando el jefe de Emergencia se dirigió a su puesto de servicio de control de tránsito en el jirón Francisco Bolognesi y Elías Aguirre donde lo intervino sin especificarle las razones. "Me hace subir al vehículo en el que se encontraba y me dice que coloque mis manos sobre la cabecera del asiento del chofer preguntando a quién había intervenido y que yo había recibido una coima" añadió.


Pese a sus respuestas negando haber recibido dinero de parte del chofer intervenido fue llevado a la base de la Policía de Tránsito donde, según dijo, le hicieron vaciar sus bolsillos y luego delante de efectivos de la Policía Anticorrupción el comandante Escajadillo Cabrera ordenó que lo detengan.


"Es ahí cuando reclamé el motivo de la intervención y preguntaba donde estaba el denunciante que me acusaba porque sin denunciante no pueden hacer nada y es así que los efectivos de Anticorrupción se retiraron al darse cuenta de la ilegalidad de la intervención" sostuvo.


Lamadrid Navarro consideró que se ha cometido un atropello en su agravio y solicitó a los mandos superiores de la DIVIPOL Chimbote la separación del comandante denunciado en el entendido que las pruebas y testigos los tiene a su merced y podría alterar y manipular a su favor.


Escribir comentario

Comentarios: 0