· 

Chimbote: vecinos del "21 de Abril" piden semáforo para acabar con fatídicos accidentes

La esquina de la muerte llaman vecinos de la zona B10 de la urbanización "21 de Abril" a la intersección de la avenida Buenos Aires con el jirón Progreso, del barrio de este nombre debido a la reiterados accidentes de tránsito que ha dejado personas fallecidas y heridas.


La noche del lunes se registró el choque entre un auto station wagon contra una motocicleta cuyo conductor llegó impactar contra la vereda donde se destruyó su casco de protección causándole lesiones en la cabeza. Una ambulancia del serenazgo lo trasladó al hospital La Caleta.


Este último accidente registrado en dicha intersección ha motivado a vecinas del lugar a expresar sus quejas y reclamos por el peligro al que están expuestos sea se día como de noche. El lugar se tornó peligroso desde que se asfaltó tres vías de la avenida Buenos Aires tras el retiro de casas.


"De día los niños van a su colegio el Niño Dios u otros cruzan por aquí para ir al Santa María Reina y no hay control del tráfico vehicular siquiera con Policía de Tránsito es por eso que los choferes corren como quieren y circulan como les da la gana porque no hay señalizaciones" manifestaron a nuestro medio.


Dijeron que los fallecidos por accidentes de tránsito eran moradores de otras zonas, pero los que han resultado heridos con lesiones traumáticas en diversas partes del cuerpo son de la zona. "A la vecina Vicky Martínez la tumbó un carro, la señora Acuña está grave postrada en un hospital de Lima y la vecina Iris Peláez ha quejado lisiada en las piernas, ya nunca podrá volver a caminar" contaron.


"Los accidentes que han sufrido les han cambiado la vida, una tenía su puesto rodante de combinado, la señorita Iris Peláez confeccionaba calzados, pero ahora está con una discapacidad en las piernas. Esto no puede seguir así queremos la instalación de un semáforo y Policía de Tránsito para que no ocurran más accidentes" exigieron las indignadas vecinas.


Pero los reclamos no son de ahora, años tras año han solicitado a las autoridades elegidas como Alcalde y regidores de Chimbote que le tomen atención a dicho crítico problema que ha costado la vida a varias personas. "Que no esperen que tomemos otras medidas, ¡por favor hagan algo!" exigieron al burgomaestre chimbotano Roberto Briceño Franco.

Escribir comentario

Comentarios: 0