· 

Chimbote: recaudación embargada de Hospital La Caleta cobró la vida de un bebé 

Humanidad y legalidad, dos esferas de la vida que deberían estar juntas se enfrentaron y acabaron con la vida de un pequeño nacido prematuramente.


Ocurrió en el hospital La Caleta de Chimbote donde se lamenta la pérdida de la vida del bebé y se condena el inescrupuloso legalismo de impedir el uso de dinero de cajas recaudadoras para casos de emergencia, por estar embargadas.


Y es que el caso del bebé nacido de 27 semanas y 2 días de nacido por su propio estado de prematuro hizo que los médicos receten alimentación parenteral total y ante la carencia de ello en el nosocomio se solicitó su compra con urgencia.


Debido a su precaria condición económica los padres del bebé estaban impedidos de poder adquirirlo poniendo en riesgo con ello la vida de su hijo. Ante ello personal asistencial y administrativo del hospital inició el trámite administrativo para poder contar con los más de 356 soles en medio de la oposición de la recaudadora judicial de las dos cajas embargadas judicialmente.


Dichas cajas están embargadas por orden judicial para poder recaudar la suma de dinero que se debe a un trabajador del mismo nosocomio. 


De acuerdo a información dada por el hospital la recaudadora judicial Julia Ruíz Chávez enterada del vale firmado y cobrado por 356 soles en la caja del área de Emergencia increpó al jefe de Economía, José Liñán Paredes, por haber realizado el vale para la compra de la alimentación parenteral para el bebé prematuro.


La compra de la alimentación se hizo en el hospital Regional ayer a las 5 de la tarde, pero lamentablemente el pequeño ya había fallecido.


"Este trámite  administrativo de los cuales se tratan de dar prioridad se vio afectado lamentablemente por reacciones incoherentes. A pesar de las amenazas, los trabajadores de salud están dispuestos a someterse a cualquier denuncia por priorizar la vida de un menor, sin embargo, piden a las autoridades que de una vez por todas se tome acciones referente a este caso que en anterior ocasión fue advertido" indicó una fuente del nosocomio chimbotano.


Hoy la familia del pequeño llora su muerte, algo que pudo evitarse con un poco de criterio humanista.

Escribir comentario

Comentarios: 0