· 

Chimbote: estos son los elegidos por Áncash para postular al Congreso el 2020

Fueron elegidos hoy domingo los candidatos de las diversas agrupaciones políticas de la región Áncash para postular al Congreso de la República el 26 de enero próximo.


Casi la totalidad de partidos realizaron elecciones internas para elegir a sus 5 opciones que tentarán una curul en el parlamento para completar hasta julio del 2021 el periodo legislativo interrumpido.


Los elegidos por Acción Popular son Otto Guibovich Arteaga, Carlos Miranda Arroyo, Isabel Milagros Manrique López, Luis Silva Sánchez y Eifilin Doris Ríos Duran. Por el APRA fueron elegidos a nivel de la zona costa, Manuel Bambarén Miasta, Óscar Urbina Sandoval y Sonia Ramos Bernuy, de la provincia de Casma.


Alianza Para el Progreso eligió en una plenaria de delegados a Joseph Pérez Mimbela, ex alcalde de la provincia de Casma, al dirigente transportista de Chimbote, Líder Saavedra Paredes, a Saleciana Zarzosa Rimac, Adrián Palmadera Milla y Rosa María Gonzáles Cordero.


Somos Perú, que desarrolló sus elecciones internas en una vivienda de la urbanización Las Brisas, en Nuevo Chimbote; fueron elegidos todos los integrantes de la lista única presentada. Estos son: la ex regidora chimbotana, Norma Alencastre Miranda, Manuel Morillo Ulloa; hermano del gobernador regional de Áncash Juan Morillo Ulloa. También Jaime Teodocio Palma Huerta, Betto Barrionuevo Romero y Rosa Celeste Rolando Quiroz.


En tanto que Fuerza Popular también eligió en plenaria a Carlos Domínguez Herrera, Jorge Evangelista Montes, Gerson Chávez Miranda, Ibette Karina Medina Rosales e Iris Zoila Mejía Tolentino. Por su parte, los candidatos del Partido Morado son Keilit Nolasco Acosta, Luis Alfonso Sparrow Álamo, Jimmy Cornelio Isidro Villanueva y María Iraida Huamán Rassa.


Cabe precisar que nuestro medio recorrió el proceso eleccionario que se desarrolló en el local del partido Aprista, en Acción Popular y en la vivienda de Las Brisas donde Somos Perú cumplió con las elecciones internas. En todas ellas se advirtió poca asistencia de votantes sobre todo en el último de los mencionados donde para llegar la prensa se tuvo que buscar por largos minutos.


Finalmente, la agrupación política de izquierda Juntos Por el Perú es el único que no desarrolló comicios internos hoy, pues anunció que su proceso eleccionario interno se realizará el martes en el local sindical de la Casa del Maestro, de la cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar.

Escribir comentario

Comentarios: 0