· 

Chimbote: bañistas demandan muelle en playa Las Conchuelas de la Isla Blanca

La playa Las Conchuelas, ubicada en la Isla Blanca, se constituyó en una excelente alternativa de turismo interno en la provincia del Santa durante los días feriados de la semana que terminó.


Muchas familias acudieron a este lugar de esparcimiento sano, sin embargo, el atractivo natural contrastó con algunas facilidades para su llegada que aún no se materializan. Y es que hasta el momento no hay un muelle o plataforma que sirva a la llegada de los turistas. 


Por el momento los visitantes lo hacen pasando de la chalana que los traslada desde el muelle del desembarcadero artesanal a un bote y este luego los lleva hasta la orilla. 


Sin embargo, existen casos en los que los botes no desean brindar este servicio obligando a los turistas a tener que treparse por las peñas en medio de los riesgos que implica el terreno rocoso y empinado.


Así lo hicieron saber a nuestro medio algunas familias que asistieron a dicha playa a pasar un alegre fin de semana feriado. Ellos esperan que las autoridades de la municipalidad provincial del Santa tengan en cuenta la facilidad de colocar un muelle.


Del costo del viaje a la Isla Blanca, que es la suma de 20 soles desde el muelle del desembarcadero artesanal, dijeron que estaba al alcance de los bolsillos teniendo en cuenta también la espera de retorno.

Escribir comentario

Comentarios: 0