· 

Chimbote: otro, chofer de alcalde Briceño Franco intervenido por llevar camioneta oficial a su casa

No aprenden. Primero fue el personal de seguridad del alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, y ahora lo es Percy Cieza Sosa (43), su chofer encargado de movilizarlo.


El conductor municipal fue intervenido por personal de la Policía Anticorrupción tras descubrir que había llevado la camioneta oficial a su vivienda ubicada en la calle Naciones Unidas, de la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote.


La información obtenida por el fiscal Robert Rojas Ascón y los efectivos de la Policía Anticorrupción fue corroborada cuando llegaron a la vivienda mencionada y encontraron que la camioneta de color rojo con placa de rodaje EAA:723 estaba estacionada en el frontis.


De acuerdo a información policial, el representante del Ministerio Público tocó la puerta de la vivienda por largos minutos, hasta cerca de media hora y nadie atendía. Finalmente cuando ya estaban apunto de proceder de otra forma se abrió la puerta y salió Percy Cieza.


El chofer dijo disculparse porque estaba descansando. En el acto quedó intervenido y fue llevado a la dependencia de la Policía Anticorrupción donde se ha iniciado la investigación por el delito de peculado de uso.


Cabe recordar que en el mes de junio pasado también fue intervenido por similar actuación Roberto Carlos Vázquez Nieto, personal de seguridad del burgomaestre chimbotano, que había llevado también el vehículo municipal a su casa ubicada en el asentamiento humano Praderas de Nuevo Chimbote.


Escribir comentario

Comentarios: 0