· 

Chimbote: olores fétidos de pescado soportan alumnos de colegio "Manuel G. Prada"

Desde hace buen tiempo en medio de insoportables malolientes olores tienen que estudiar alumnos del colegio Manuel González Prada.


Y es que esos hedores provienen del cúmulo de residuos sólidos y restos de pescados que los vendedores de recursos hidrobiológicos dejan en la vía pública a pocos metros del plantel.


Los vendedores ambulantes de pescados están ubicados en el pasaje conocido como Migraciones, entre el jirón Tumbes y Balta, y el colegio está ubicado en la octava cuadra del jirón Alfonso Ugarte, hacia donde llegan los malos olores con los que tienen que lidiar los docentes y alumnos, los indicó el profesor Armando Acevedo Orellana.


Pero la responsabilidad no es exclusiva de los ambulantes antes mencionados, también tienen que ver los comerciantes que tienen puestos de venta del mismo producto y de trabajadores de limpieza pública de la municipalidad de Chimbote que en el mismo lugar arrojan y dejan la basura que recogen de otros sitios.


Todo eso junto crea los gases que emanan al medio ambiente llegando a incomodar a transeúntes y a docentes y alumnos del colegio "Manuel Gonzáles Prada" que a gritos piden que la autoridad municipal impida este daño permanente a la salud pública.


Escribir comentario

Comentarios: 0