· 

Chimbote: hoy sentencian a chofer de movilidad escolar acusado de violar a escolar

Esta mañana el Juzgado Penal Colegiado emitirá sentencia contra el procesado Emigdio Ángeles Morales en el juicio que se le sigue por el delito de violación sexual en agravio de una menor escolar de 13 años.


El procesado ya había sido sentenciado y condenado en septiembre del año pasado a 30 años de prisión en un juicio anterior, sin embargo, en apelación la Primera Sala Penal anuló el fallo y ordenó nuevo juicio con la valoración de nuevos medios de prueba que no se habían actuado.


Esa actuación de pruebas están referidas a una pericia psicológica a la víctima y a una valoración del registro de llamadas y mensajes de WhatsApp del procesado ala agraviada.


Familiares de la menor indicaron que en la pericia psicológica se ha determinado afectación emocional y respecto de las llamadas de WhatsApp también se ha demostrado las veces que la acosaba con frases obscenas.


Los actos de violación se sucedieron en un hostal de Nuevo Chimbote desde el 13 de diciembre del año 2013 hasta el mes de enero del 2014 bajo amenazas de hacerle daño. El imputado por aquellas fechas era el chofer de la movilidad escolar del colegio particular en el que estudió la víctima.


Es su padre quien revisando el teléfono celular de su hija descubre los mensajes de WhatsApp, siendo está la ocasión que la menor le cuenta lo narrado llevando el caso a ser denunciado ante la policía. En su declaración respectiva admitió que que el teléfono es de su propiedad, pero que no hizo los mensajes.


Emigdio Ángeles Morales está recluido en el penal de Cambio Puente donde se ha convertido en evangélico y desde donde también alega inocencia. (Foto: Chimbote en línea)

Escribir comentario

Comentarios: 0