· 

Chimbote: historiador Fernando Bazán presentó libro "Historia de Nuevo Chimbote" en FELINCH 2019

El historiador chimbotano profesor Fernando Bazán Blas tuvo su espacio en la XII Feria Internacional del Libro 2019 de Nuevo Chimbote (FELINCH) para presentar su libro La historia de Nuevo Chimbote frente a un público interesado en conocer detalles del mismo.


La actividad se llevó a cabo a las 4 de la tarde en el salón "José María Arguedas", en la Plaza Mayor del distrito ecológico, y fue presentado por la primera Presidenta de la Asociación Cívica de Damas del distrito, Rosita Patiño de Lara, y los comentarios estuvieron a cargo de la actual presidenta de la asociación, Martinelly Lourdes Bravo Villanueva.


En su alocución el profesor Bazán Blas contó al público asistente, entre ellos personas mayores y también menores, detalles de cómo se gesto la creación del distrito sureño mencionando nombres de personajes que lo impulsaron y políticos y medios de comunicación que también apoyaron.


Su esfuerzo fue reconocido con sonoros aplausos por su indesmayable valiosa contribución a mantener la historia de nuestros pueblos de la provincia del Santa.


Al término del evento firmó autógrafos en los libros que varias personas adquirieron. Finalmente expresó a nuestro medio su agradecimiento al empresario chimbotano Roberto Achú Pizarro quien lo apoyó en esta nueva gesta cultural de editar su libro La Historia de Nuevo Chimbote.


A las 7 de la noche también en la FELINCH 2019 dictó la conferencia cómo se inició Chimbote, mereciendo aplausos por ser otro de los historiadores chimbotanos que se preocupan en mantener la identidad chimbotana.


Escribir comentario

Comentarios: 0