· 

Fondo Editorial de Nuevo Chimbote ausente en FELINCH 2019

Increíble! a pesar que es la institución organizadora y tener producción con el Fondo Editorial que financia, la municipalidad de Nuevo Chimbote está ausente en la FELINCH 2019 que ella misma organiza.


El Fondo Editorial de la comuna sureña tiene publicaciones hechas de escritores de nuestra provincia, sin embargo, estos no son difundidos en esta FELINCH 2019 desconociéndose las razones de ello.


Nuestro medio recorrió la mañana de ayer el escenario donde se desarrolla esta feria de la literatura en el distrito sureño y encontró que existía un espacio para el mencionado Fondo Editorial, pero no exhibía ninguna de las publicaciones literarias editadas.


Dicho espacio es ocupado por la Universidad César Vallejo que exhibe publicaciones académicas. En el momento que llegamos al stand encontramos a una señorita de la UCV acondicionándolo para iniciar con la difusión de los textos. A nuestra obvia pregunta de porque no estaba funcionando ahí el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, dijo desconocer.


El Fondo Editorial de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote tiene publicaciones destacadas como El Diluvio de Rosaura Albina (Fernando Cueto), El Misha ( Braulio Muñoz), Del Arco y la Flecha (Miguel Villanueva Colchado), Cuentos y Relatos del Perú y Áncash (Britania Ángulo Linares), Nepeña: puquio y templos en el valle encantado (Viky Cirilo Ángeles, Antología comentada de cuentos (Elvis Vereau Amaya).


Docentes y público en general que recorrió la FELINCH 2019, observó que existía un cartel donde se leía Fondo de Editorial Nuevo Chimbote, pero no funcionó como tal. Comentaron que era un maltrato al escritor porteño.


Escribir comentario

Comentarios: 0