Chimbote: López Padilla libre a un año y cinco meses de estar cumpliendo condena de cuatro años

El ex secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Víctor López Padilla dejó el último miércoles el Penal de Cambio Puente y afrontará todas las investigaciones en su contra en libertad, al haberse cumplido la pena que purgaba por el beneficio de redención de la pena por el trabajo y la educación.


López Padilla fue condenado el 26 de julio del año 2016 a 4 años de prisión efectiva por el delito de daños en su forma agravada en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, pena que debería cumplirse hasta el 25 de julio del año 2020.


Sin embargo, tras haber cumplido jornadas laborales tanto en el Penal de Piedras Gordas en Lima como en Cambio Puente en Chimbote, la defensa legal de López Padilla solicitó el beneficio de redención de la pena por el trabajo y la educación, con lo cual, realizados los cálculos respectivos, se le otorgó su libertad el último miércoles 23 de octubre.


El ex dirigente de construcción civil ha cumplido de ese modo, una condena real de 3 años 2 meses 29 días. Ahora, afrontará en libertad las investigaciones en su contra por el crimen de Nolasco, caso La Centralita y lavado de activos.


Cabe mencionar que el ex aliado de César Álvarez fue capturado por la Policía Judicial en el mes de mayo del año pasado y desde esa fecha se empezó a contabilizar el plazo de la condena de prisión. No llegó a cumplir los cuatro años tras las rejas debido a que redimió parte de la sanción.


En las dos primeras investigaciones arriba anotadas, las medidas de prisión preventiva se agotaron y solo espera el veredicto de los jueces, pero en el caso de lavado de activos; la investigación está en la fase inicial.


Víctor López Padilla es sindicado de formar parte de la organización criminal que habría liderado César Álvarez Aguilar en Ancash entre enero del año 2007 a mayo del año 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0