· 

Fiscalía encuentra a obreros con indumentaria de seguridad incompleta en obra de Coishco...¿Y la DIRETRA?

La Fiscalía de Prevención del Delito descubrió en obras que se ejecutan en el distrito de Coishco, lo que la autoridad Regional de Trabajo no ha podido verificar.


En un operativo con la finalidad de prevenir hechos de violencia e ilícitos penales en obras públicas de construcción civil, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos obras del distrito de Coishco en donde evidenció que los obreros estaban laborando sin la indumentaria de seguridad correspondiente, informó el Ministerio Público mediante nota de prensa.


La fiscal a cargo del operativo, Leyden Alvarado Olaya, identificó que los trabajadores de las obras de sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos "Ficus" y "San Valentín" no contaban con la vestimenta de seguridad completa. Además, los buzones y zanjas no tenían la señalización para transeúntes. 


Al respecto, Sunafil procederá conforme a sus atribuciones a fin de emitir las exhortaciones formales a las empresas responsables de ejecutar las obras públicas.


Cabe indicar, que la representante del Ministerio Público identificó que la obras se ejecutaban sin registrarse hechos de amenazas, violencia u otras conductas, es decir, no se ejercían presiones por conseguir un puesto de trabajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0