· 

Áncash: Yungay hermosura cumple 115 años como provincia

Desde el pasado 14 al próximo lunes 28 de este mes, Yungay viene desarrollando diversas actividades de celebración por su 115 aniversario de creación como provincia.


Por esta importante fecha el alcalde provincial, Fernando Casio Consolación, acordonado con la autoridad policial y otras entidades la seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen hacer turismo a esta hermosa parte de la región Ancash. 


Los turistas pueden encontrar sitios tanto para la práctica del turismo ecológico como también turismo arqueológico. Uno de los sitios preferidos es la laguna Chinancocha y Orconcocha, en el sector de Llanganuco, a más de 3850 metros sobre el nivel del mar, que tiene como nevado circundantes el Huascarán, el Huandoy, el Yanapaccha, el Pisco y el Chopicalqui.


En el marco de esta celebración se han programado diversas actividades educativas, sociales, culturales y deportivas, además del programa oficial en el día central que es este lunes próximo.


Para esta fecha se tiene programado la Misa Tedeum, izamiento del pabellón nacional, desfile cívico escolar militar, sesión solemne, feria gastronómica y el gran baile con la presentación de artistas de la zona y nacionales.


“Hago extensiva la invitación a toda la población del callejón de Huaylas, de la zona costa de Ancash y a todas las autoridades a visitar nuestra Provincia de Yungay Hermosura por nuestro 115 aniversario para participar de las diversas actividades y sobre todo para conocer nuestras bondades turísticas como el majestuoso Huascarán, la Laguna de Llanganuco, Laguna 69, campo santo y diversos atractivos turísticos que tenemos en Yungay”, manifestó el burgomaestre de Yungay.


Yungay fue fundada como provincia el 28 de octubre de 1904 y está integrada por 8 distritos que son: Yungay, Ranrahirca, Mancos, Matacoto, Cascapara, Shupluy, Yanama y Quillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0