· 

Chimbote: mujer policía afronta juicio por estafa a sus colegas

Siete años de cárcel ha solicitado el fiscal Fernando Anticona para la Suboficial de la Policía Nacional Katty Genoveva Salazar Carrión acusada por seis de sus colegas de haberlos estafado.


De acuerdo a la imputación fiscal, los agraviados entregaron sumas de dinero que en promedio va desde los 9 mil hasta los 26 mil soles a la denunciada que los solicitó convenciéndolos para invertirlos en un bazar de prendas de vestir policiales y en préstamo de dinero a comerciantes del mercado Chacra a La Olla.


Estos hechos se registraron el año 2014 y están comprendidos a nivel de juicio oral en el juzgado que dirige la juez Liz Reto de Los Ríos otras cuatro personas, familiares de la principal procesada.


En la última audiencia realizada declararon como testigos tres de los agraviados, algunos de los cuales indicaron que inicialmente Salazar Carrión cumplía con entregarles la cuota del dinero y rentabilidad ganada pero luego todo cambió y nunca más volvieron a ver dinero en sus manos.


Entre los policías agraviados figuran Marvin Correa Zúñiga, Alex Serín Cueva, William Enrique Rojas Cano, entre otros. Los mencionados testificaron en la última audiencia y dijeron sentirse estafados. A una pregunta del abogado defensor de la imputada, contestaron que jamás suscribieron contrato alguno debido a la confianza ya que se trataba de una agente policial a quien veían siempre manejando dinero de negocios.


La Suboficial Salazar Carrión y sus cómplices son procesados en libertad con la medida de comparecencia y están obligados a asistir a la próxima audiencia a realizarse el 4 de noviembre próximo.

Escribir comentario

Comentarios: 0