· 

Chimbote: 20 años de cárcel a sujeto que arrojó gasolina y trató de quemar a ex pareja 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró probar la responsabilidad de un sujeto que intentó quemar a su expareja luego de arrojarle gasolina y fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad.


Esta condena fue dictada a Antonio Florencio Loli Tahua (46), por la comisión del delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja identificada como Delfina Mejía Mendoza (49). Así lo indicó el fiscal a cargo del caso, Carlos Ramírez Saavedra, quien sustentó las pruebas recabadas en contra del imputado. 


El hecho se suscitó el 26 agosto del 2018, en el asentamiento humano Villa "Don Víctor", cuando el sujeto arrojó una galonera de combustible sobre el cuerpo de la agraviada e intentó prenderle fuego, situación que fue impedida por el hermano de la víctima. 


La mujer logró escapar, pero fue alcanzada por Loli Tahua, quien le puso un cuchillo en el cuello y la quiso asesinar. Nuevamente ella fue auxiliada por su hermana, quien evitó que continuaran las agresiones.


Cuando la policía llegó a la vivienda encontró tres cajas de fósforo y dos galones con restos del combustible así como al hoy condenado que esperaba el retorno de la víctima.


Trascendió que Loli Tahua estaba obligado a no acercarse a Delfina Mejía por una medida de protección en favor de ella otorgada por el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, sin embargo, desacató el mandato judicial aquel 26 de agosto en que casi consume un delito de mayor magnitud.

Escribir comentario

Comentarios: 0