· 

Chimbote: Reducen condena efectiva a Huamán Ruíz y absuelven a Registrador Público

Por unanimidad la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación del prófugo ex Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, a la condena de 4 años y 3 meses que en enero de este año se dictó en su contra en primera instancia que lo halló responsable del delito de falsedad ideológica.


Sin embargo, los magistrados revocaron esta condena que la reformaron al delito de falsificacion de documentos e impusieron 3 años de cárcel de manera efectiva. También al pago de un millón de soles como reparación civil en favor de la Universidad San Pedro y 15 mil soles en favor de la Sunarp.


Respecto del sentenciado en primera instancia Miguel Rufino Sánchez Solórzano que en enero fue condenado a tres años de cárcel suspendida, quedó absuelto de responsabilidad.


A la audiencia de lectura de sentencia no se hizo presente ninguna de las partes y por tanto se les notificará por despacho.


Este caso está referido a las actas de asamblea universitaria de la USP falsificadas las que la Sunarp avaló después que en un primer momento consideró que había un error insubsanable. Con la inscripción de las actas Huamán Ruíz logró la reelección en el cargo de Rector.


Cabe señalar que el ex Rector se encuentra prófugo de la Justicia y por su captura de ofrece una recompensa.

Escribir comentario

Comentarios: 0