· 

Chimbote: Jueces penales buscan alternativa de solución a problema de cámara Gesell

El problema crítico de la programación de las entrevistas en cámara Gesell a víctimas de violación sexual y violencia familiar en fechas de hasta seis meses es tomado por jueces penales para encontrar solución a ello.


Nuestro medio conoció ayer que otros dos casos de violación sexual a menores de edad han sido programados hasta el mes de mayo del año 2020 y ello debido al incremento de víctimas de este tipo de delitos y de violencia familiar y a contar solamente con una cámara Gesell en el Ministerio Público.


Antes que estás víctimas otras más deberán esperar a sus respectivas entrevistas programadas para el mes de enero, febrero, marzo y abril del próximo año.


"Este es un problema muy crítico y tenemos que tomar el toro por las astas y darle solución porque está ocurriendo que víctimas de violencia familiar ya no acuden a las entrevistas o se desisten de las denuncias por el tiempo que ha pasado y creen que no se les va a atender" explicó una fuente judicial a nuestro medio.


Algunos abogados entrevistados por nuestro medio dijeron también que al no contar con otras cámaras Gesell los órganos de Justicia se están convirtiendo en elementos obstaculizadores de la investigación.


"Se habla de perturbación de la investigación de parte del imputado y con esta razón se le niega la medida de comparecencia y dictan prisión preventiva, pero ¿qué pasa cuando el que pone trabas a la investigación es el mismo Ministerio Público?" se preguntaron algunos letrados consultados por nuestro medio.


Tomamos conocimiento que en la sede de los juzgados penales de Nuevo Chimbote existen ambientes reservados para la implementación de una cámara Gesell y al parecer sobre ello los jueces penales se han motivado a solicitar su implementación.


En los próximos días estarán remitiendo al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa su propuesta de alternativa a dicho problema que data de varios meses y respecto del cual nuestro medio es el único que lo tiene exponiendo.


Escribir comentario

Comentarios: 0