· 

Chimbote: inadmisible casación de funcionario municipal nombrado por Briceño y deberá dejar cargo

El alcalde de Chimbote Roberto Briceño Franco deberá dejar sin efecto la designación de Miguel Ángel Valderrama Ibáñez en el cargo de gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa por tener condena judicial que lo inhabilita para ejercer cargo público.


Valderrama Ibáñez asumió el cargo siendo conciente que tiene una prohibición expresa en la condena de prisión condicional de un año que se le dictó el 13 de abril pasado al ser encontrado responsable, junto a Ángel Rusbel Ávila Chávez, del delito de peculado culposo.


En dicha sentencia el juzgador prohíbe a los condenados asumir cargos de función pública y así también lo reiteró la Sala Penal de Apelaciones que ratificó la condena el 28 de agosto pasado. Pese a ello el funcionario dijo públicamente que había planteado casación a dicha sentencia y que por tanto no estaba impedido de asumir el encargo encomendado.


PODER PÚBLICO tomó conocimiento que la casación planteada por Valderrama Ibáñez ha sido declarada inadmisible ayer lunes 14 con lo que la sentencia condenatoria en su contra ha quedado más que consentida. 


Al respecto abogados consultados por nuestro medio dijeron también que la sola presentación de la casación no suspende los efectos de la condena y que por ello el personaje en cuestión no debió aceptar el cargo.


Frente a este panorama el burgomaestre chimbotano no tendrá otra opción que cesar en el cargo al gerente en cuestión antes de verse envuelto en un problema legal.

Escribir comentario

Comentarios: 0