· 

Con denuncias penales en contra, Morillo Ulloa dice comprometerse a luchar contra la corrupción

A pesar de tener tres investigaciones penales en su contra, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa,  no se hizo problemas y firmó un  compromiso de lucha contra la corrupción. 


Mediante nota de prensa, la oficina de Imagen del gobierno regional informó que Morillo Ulloa y autoridades de la provincia del Santa firmaron hoy una declaratoria de integridad y lucha contra la corrupción  durante una reunión convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 


Este compromiso se plasmó en el marco de una reunión en el colegio Santa María de Cervelló (Nuevo Chimbote) presidida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez; y la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Karla Espinoza Malatesta.


"La lucha contra la corrupción es muy importante. Esta es una iniciativa importante porque la corrupción lo tenemos que revertir. Como gobierno regional estamos dispuestos a colaborar con este flagelo para ser una de las regiones líderes y competitiva a nivel nacional", señaló Morillo Ulloa, según la nota de prensa del gobierno regional.


Cabe mencionar que Morillo Ulloa tiene investigación en Fiscalía por el delito de falsa declaración en proceso administrativo en agravio del JNE, al no consignar dos sentencias en su hoja de vida de las elecciones del 2018 . También fue denunciado en el Ministerio Público por el Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, por el caso bautizado con el nombre de "centralita 2".  Y la más grave investigación es por el delito de colusión por el caso del canal de riego San Bartolo ejecutado en la gestión del ex gobernador regional César Álvarez Aguilar.

Escribir comentario

Comentarios: 0