· 

Chimbote: sereno que salvó la vida a mujer apuñalada es cambiado de área

Días atrás el agente de Seguridad Ciudadana de Chimbote Jorge Oyarce Flores salvó la vida a una mujer que junto a su colega la encontraron en la calle sangrando después que fue apuñalada por un delincuente bajo el puente Gálvez donde fue asaltada.


Por sus conocimientos de primeros auxilios Oyarce Flores  presionó en el pecho y espalda de la mujer de donde manaba sangre evitando así una hemorragia masiva que pudo ocasionarle la muerte. La víctima pudo llegar con vida hasta el hospital La Caleta donde la atendieron.


Este acto plausible revela la preparación idónea del mencionado agente de serenazgo para atender casos de emergencia como el antes descrito, sin embargo, al parecer en la municipalidad de Chimbote a alguien no le agradó y ha optado por retirarlo de esta unidad especializada de seguridad ciudadana para enviarlo a trabajar en la policía municipal.


Es el mismo Oyarce Flores quien reveló esta disposición de su cambio dispuesto por el gerente de Recursos Humanos de la comuna chimbotana. En declaraciones a la prensa refirío que el funcionario aludido lo cambió argumentando razones políticas desconociendo cuáles son esas motivaciones políticas en su contra.


"Yo me dedico únicamente a mi trabajo, no vengo a hacer política, no sé de donde han sacado eso para usarlo como argumento para cambiarme de ubicación" manifestó a PODER PÚBLICO.


Oyarce Flores dijo que su cambio a la Policía Municipal sería por haber discrepado con la consigna dada por sus superiores respecto a que desalojen a periodistas que tomen fotografías de los trabajos en la Plaza Miguel Grau. 


"Y ahora, después de la ceremonia a Miguel Grau nos hacen cuidar los materiales de la obra en esa plaza en detrimento de la Seguridad Ciudadana porque se está restando vehículos y personal para patrullar las calles" añadió.


Finalmente dijo que un idóneo gerente de Recursos Humanos sabe ubicar a sus trabajadores conforme a sus capacidades en áreas en las que puede desempeñarse mejor que en otra en la que no está preparado.


Escribir comentario

Comentarios: 0